miércoles, 27 de junio de 2012

Vanity Fair hace tributo a ángeles y reyes








Vanity Fair es una revista estadounidense de cultura, moda y política, publicada mensualmente por Condé Nast Publications. Iniciada en 1913, la revista había cesado y Condé Publications la revivió en 1983 dándole su formato actual.

Algunos destacados fotógrafos que contribuyen con Vanity Fair son Bruce Weber, Annie Leibovitz y Mario Testino.

Anna-Lou Leibovitz es la autora de la fotografía de Michael Jackson utilizada para la portada "Fallen King", publicada en comparsa al tributo que la revista también le hizo a Farrah Fawcett, bajo el título: "Fallen Angel".

Al respecto, Graydon Carter, editor de Vanity Fair, comentó para la prensa que fue la única solución que encontró ante la necesidad de recordar a dos grandes iconos de la cultura americana que fallecieron en la misma fecha, 25 de junio de 2009.

 

"Annie", última en fotografiar a Lennon 


Nacida en Waterbury, Connecticut, el 2 de octubre de 1949, Anna-Lou Leibovitz, "Annie", se considera la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como  Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, para la revista Rolling Stone, antes de que éste fuera asesinado en 1980.






















Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario