miércoles, 25 de julio de 2012

10 minutos de videos: Más sobre los fotógrafos M.Testino, B. Weber y A. Leibovitz


Mario Testino - Una breve biografía con fotos (5´06")

http://www.youtube.com/watch?v=7aKB3VJXoBE

 



 Las portadas más recordadas de Mario Testino para Vogue

 



Annie Leibovitz: Life Through a Lens (2´28")

http://www.youtube.com/watch?v=ZEjho8I8XBY







Fotos de  Leibovitz para Walt Disney

 

  

Virtuosos, a Film By Bruce Weber.  (3´14")

(Música Clásica en el Perlman Summer Camp)

http://www.vogue.es/articulos/virtuosos-a-film-by-bruce-weber/15818





Madonna, 1986,  Bruce Weber

 

Otras Fuentes:
Las portadas más recordadas de Mario Testino para la revista Vogue:
 

lunes, 16 de julio de 2012

Vogue Brasil, cuando los colores hablan solos



 
La siguiente es la portada de Vogue Brasil, de Junio 2009, en la que aparece la modelo nacida en ese país, Isabeli Fontana.





Vogue Italia pone un “hashtag” en su portada de papel.



Mientras se debate el futuro del formato de periódicos y revistas en papel, la directora de Vogue Italia hace alusión a las redes sociales en su único titular:

 


Vogue Italia marzo 2012

Con la subida de los precios del papel, los periódicos y las revistas tienen que hacer frente a costos cada vez más elevados a la hora de lanzar su producto. Muchos apuestan cada día más por sus ediciones online, pero se resisten a dejar de lado la versión tradicional, que quizás en unos años llamaremos vintage.

Franca Sozzani, la directora de la revista de moda Vogue Italia, ha decidido hacer un guiño a internet en la portada de su revista, usando un lenguaje internauta: el «hashtag», con las palabras «Over the top» (exagerado). Dan ganas de pasar el dedo por encima como si de un iPad se tratase, para que nos lleve a la página de los «Trending Topics» de Twitter.

Aquí hay dos lecturas posibles. La primera, de rebeldía: una sutil forma de decir, no nos hace falta internet para poner un «hashtag», lo ponemos sobre papel y nos quedamos igual de contentos, y además aquí estamos y aquí nos vamos a quedar. Y la segunda, de aceptación: indicar que ambos formatos, web y papel, son compatibles y se complementan.


¿Qué es un hashtag?

Un hashtag representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal respecto al tópico abierto, con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que le da nombre.
Por ejemplo:
Apenas aproveché el fin de semana y hoy tengo que volver al trabajo. #OdioLosLunes
Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena #OdioLosLunes y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag. Los hashtags también se muestran en algunas páginas web de trending topics (temas del momento) tales como la propia página de inicio de Twitter.
Aunque los hashtags son conocidos gracias a Twitter, también se han incorporado a otros servicios web aún sin estar orientados al envío de mensajes cortos. Por ejemplo, YouTube, Google Plus, Taringa, Menéame, entre otros.


Fuentes:

sábado, 7 de julio de 2012

Vogue España con conceptos ´neopunk´


Vogue España, Abril 2011, difundió esa edición con este inico de texto:

Toni Garrn, modelo alemana, encarna la portada más salvaje de Vogue en una producción repleta de ante, flecos y joyas de espíritu étnico y rupestre. Adoptamos el estilo neopunk, una estética basada en las prendas de cuero y tachuelas que imponen un aire sofisticado.








A la par se difundió este video:

http://www.youtube.com/watch?v=y3dhGWqem_c&feature=related


 

Fuentes:
http://www.vogue.es/articulos/abril-2011/11867#

viernes, 6 de julio de 2012

ELLE, portadas sin photoshop



En un intento más de ELLE por innovar y cuando el uso del Photoshop está en su apogeo, la edición francesa de esta revista decidió mostrar a tres iconos de la belleza al natural y sin la ayuda de las nuevas tecnologías. Se trata de Eva Herzigova, Monica Bellucci y Sophie Marceau.

En una novedad más, ELLE publica una portada múltiple cuyos rostros no han sido iluminados, sus pómulos no han aumentado, sus ojos no se han blanqueado y las manchas de la piel no se han disimulado.

El creador de esta obra ha sido fotógrafo Peter Lindbergh.





 Mónica Belluci
Sophie Marceu          


Eva Herzigova

 

 


Peter Lindbergh

Peter Lindbergh es un fotógrafo de moda alemán que nació el 23 de noviembre de 1944 en Lissa, Polonia, pero que se crió en Duisburgo, en la Krefeld Werkkunstschule. Ahí, se unió a la clase de pintura de Günther C. Kirchberger, para comenzar con  la fotografía en 1971 y establecerse como fotógrafo publicitario. 
En 1978 se trasladó a París para concentrarse en la alta costura. Fotografió a varias modelos como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz. Participó en proyectos con Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y muchos más. Sus fotografías han sido publicadas por revistas como Harper's Bazaar, Vogue, The New Yorker, Vanity Fair, Allure y  Rolling Stone.
Es considerado como uno de los fotógrafos del mundo de la moda por excelencia, sobre todo en blanco y negro. Se le acredita por ayudar a crear el fenómeno top model de la década de 1990. Prefiere que su modelo tenga un maquillaje mínimo y un peinado sencillo.
El director de cine Wim Wenders es un admirador de su obra.






Keith Richards