viernes, 6 de julio de 2012

ELLE, portadas sin photoshop



En un intento más de ELLE por innovar y cuando el uso del Photoshop está en su apogeo, la edición francesa de esta revista decidió mostrar a tres iconos de la belleza al natural y sin la ayuda de las nuevas tecnologías. Se trata de Eva Herzigova, Monica Bellucci y Sophie Marceau.

En una novedad más, ELLE publica una portada múltiple cuyos rostros no han sido iluminados, sus pómulos no han aumentado, sus ojos no se han blanqueado y las manchas de la piel no se han disimulado.

El creador de esta obra ha sido fotógrafo Peter Lindbergh.





 Mónica Belluci
Sophie Marceu          


Eva Herzigova

 

 


Peter Lindbergh

Peter Lindbergh es un fotógrafo de moda alemán que nació el 23 de noviembre de 1944 en Lissa, Polonia, pero que se crió en Duisburgo, en la Krefeld Werkkunstschule. Ahí, se unió a la clase de pintura de Günther C. Kirchberger, para comenzar con  la fotografía en 1971 y establecerse como fotógrafo publicitario. 
En 1978 se trasladó a París para concentrarse en la alta costura. Fotografió a varias modelos como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz. Participó en proyectos con Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y muchos más. Sus fotografías han sido publicadas por revistas como Harper's Bazaar, Vogue, The New Yorker, Vanity Fair, Allure y  Rolling Stone.
Es considerado como uno de los fotógrafos del mundo de la moda por excelencia, sobre todo en blanco y negro. Se le acredita por ayudar a crear el fenómeno top model de la década de 1990. Prefiere que su modelo tenga un maquillaje mínimo y un peinado sencillo.
El director de cine Wim Wenders es un admirador de su obra.






Keith Richards

No hay comentarios:

Publicar un comentario